Proyectos
He organizado los proyectos de mi segundo año en el programa del diploma según el mes en las que las realice (los meses que no se encuentran aquí, están en el apartado de experiencias)
Proyectos según el mes




Proyecto 5-Octubre
Implementar espacios de reciclaje en los hogares fomenta un compromiso directo con la reducción de residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje, generando un cambio cultural que tiene efectos a largo plazo. Además, al involucrar a toda la familia, se fortalece el concepto de responsabilidad compartida hacia el entorno natural, creando un modelo replicable en otros hogares y comunidades. La iniciativa no solo mejora la conciencia ecológica de los estudiantes y sus familias, sino que también contribuye a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sostenibilidad a nivel global.
Generando una cultura de reciclaje
Proyecto 6-Enero
Al aprovechar materiales reciclados, la actividad no solo reduce la cantidad de desechos en el campus, sino que también enseña a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. Además, este proyecto se proyecta como un modelo a seguir, generando beneficios a largo plazo al fomentar la conciencia ecológica, la responsabilidad social y la integración de prácticas sostenibles en la vida diaria del centro educativo.
Eco Salle: Futuro Verde
Proyecto 7-Marzo
Permite a los estudiantes vivir una experiencia formativa fuera del aula, enfrentándose a realidades sociales que requieren empatía y acción. A nivel educativo, contribuye a la formación en valores, al fortalecimiento del sentido de comunidad y a la toma de conciencia sobre el cuidado de los sectores más vulnerables. A largo plazo, este tipo de iniciativas promueven una educación más humana, sostenible y solidaria, motivando a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio social.
Tus manos hoy, su dignidad siempre
Proyecto 8-De Octubre a Mayo
El club Intiyana se ha convertido en una parte esencial del entorno educativo en la Unidad Educativa Particular La Salle. A través del arte folklórico, los estudiantes no solo aprenden sobre las culturas de nuestro país, sino que también desarrollan habilidades interpersonales y valores que perdurarán a lo largo de sus vidas. Esta actividad refuerza la conciencia cultural, la identidad nacional y el respeto por la diversidad. A largo plazo, el club contribuye a una comunidad escolar más unida, expresiva y comprometida con el patrimonio cultural y social del Ecuador.