
Proyectos
He organizado los proyectos de mi primer año en el programa del diploma según el mes en las que las realice (los meses que no se encuentran aquí, están en el apartado de experiencias)
Proyectos Según el Mes




Proyecto 1-Noviembre/Febrero/Marzo
Por medio del proyecto ¡Hola Futuro Yo! logramos compartir una experiencia significativa con los estudiantes de segundo de básica "B". Hemos obtenido respuestas gratificantes y notorias. Todos los chicos participaron activamente en el proceso de fabricación de su propia cápsula del tiempo y el resultado final fue el esperado, junto con el entusiasmo de los niños que continuo presente hasta el final.
¡Hola yo del Futuro!
Proyecto 2-Abril
A través del arte y la literatura, los jóvenes logran internalizar procesos históricos complejos, desarrollando sensibilidad hacia las injusticias del pasado y del presente. El recital de Elegía de las Mitas no solo resalta el valor estético de la poesía ecuatoriana, sino que también promueve una reflexión crítica sobre la opresión, el abuso del poder y la necesidad de preservar la memoria histórica. En el largo plazo, este tipo de proyectos contribuyen a la sostenibilidad cultural, a la construcción de identidad y al fortalecimiento del tejido social dentro de la comunidad educativa, promoviendo responsabilidad social desde una edad temprana.
¡Oh Pachacamac!
Proyecto 3-Mayo
La realización de un Modelo ONU en la Unidad Educativa Particular La Salle es una oportunidad para integrar la formación académica con el desarrollo humano y social. Esta experiencia permite que los estudiantes se enfrenten a problemáticas globales desde una perspectiva crítica y analítica, mientras refuerzan valores como la empatía, la responsabilidad y el compromiso social.
Modelo ONU Lasallista
Proyecto 4-Junio
La venta de galletas "Cumple Sueños" representa una oportunidad para que los estudiantes comprendan el poder transformador de pequeñas acciones colectivas. Además, fomenta valores institucionales como la solidaridad, el servicio y la justicia social. A largo plazo, esta experiencia fortalece la conciencia social, promueve el trabajo colaborativo y contribuye al desarrollo de una comunidad empática y comprometida con su entorno.