Experiencias
He organizado las experiencias de mi primer año en el programa del diploma según el mes en las que las realice (los meses que no se encuentran aquí, están en el apartado de proyectos)
Experiencias Según el Mes

Experiencia 1-Octubre
Enseñamos a los estudiantes a crear origamis de peces y a personalizarlos. Además, compartimos datos interesantes sobre animales acuáticos y problemas actuales en el ecosistema marino. También les proporcionamos un papel decorado con temática marina para que lo añadieran a sus origamis como recuerdo en su aula. Al final, reflexionamos sobre la complejidad de ser profesores de niños pequeños, destacando la importancia de la organización y el trabajo en grupo. A pesar de que la actividad fue exitosa, reconocimos la necesidad de gestionar mejor el tiempo en futuras actividades. En resumen, la experiencia fue gratificante y nos brindó una mayor comprensión de la labor de los docentes.
Pequeños Pescadores de Papel






Experiencia 2-Diciembre
Creamos experiencias y recuerdos agradables para los miembros del Centro del Adulto Mayor a través de la planificación de actividades por parte de nuestro equipo. Implementamos y promovemos un estilo de vida más activo para los participantes del CEAM mediante la presentación de dinámicas agradables y de fácil realización. Además, trabajamos en la generación de conciencia sobre los cambios socioculturales derivados de las diferencias generacionales entre los integrantes del grupo y las personas del CEAM, utilizando esto para fomentar un ambiente de armonía y respeto entre todos los participantes. También buscamos replantear el significado de la Navidad para cada individuo y explorar cómo estas perspectivas pueden verse influenciadas por las experiencias compartidas durante la actividad.
Navidad tiempo de sonreír
Experiencia 3 y 4-Enero
Con estas actividades se puede reflejar como nos adaptamos a las circunstancias que se presenten y les sacamos todo el provecho posible. En lo personal disfrute realizar un video hablando de todo lo que implican las redes sociales, resaltando tanto aspectos buenos como malos. Y la realización de una infografía sobre como ocupar bien nuestro tiempo me pareció un tema sumamente necesario y apropiado para nuestro proyecto.
Ventajas y desventajas redes sociales / Gestionar tiempos
Experiencia 5-Marzo
Por medio del proyecto ¡Hola Futuro Yo! logramos compartir una experiencia significativa con los estudiantes de segundo de básica "B". Hemos obtenido respuestas gratificantes y notorias. Todos los chicos participaron activamente en el proceso de fabricación de su propia cápsula del tiempo y el resultado final fue el esperado, junto con el entusiasmo de los niños que continuo presente hasta el final.
Y mediante el PodCASt pudimos compartir una reflexión muy interesante sobre temas que nos interesan y afectan.
¡Hola Futuro Yo! (Semana 4) / PodCASt: Asesinas de Autores
Experiencia 6 y 7-Abril
Asistir a esta fundación fue una experiencia enriquecedora para nosotras, realmente el apoyo que brindamos como sociedad a este tipo de causas no es el suficiente, y consideramos que el permitirnos ayudar, aunque sea un poco genera una gran reflexión sobre lo afortunadas que somos. Además, el pasar tiempo con los niños fomenta nuestra paciencia y creatividad, atributos necesarios para nuestro diario vivir.
Desafíos IB / Fundación Cecilia Rivadeneira
Experiencia 8-Mayo
Es importante reconocer la influencia que tenemos sobre los más pequeños, en esta ocasión lo que hicimos fue enseñarles sobre la importancia del reciclaje, lo que resulta en la implementación de un hábito de reciclaje que fomenta la cultura de sostenibilidad en la institución. Apoyar a los pequeños en el ámbito de la responsabilidad ambiental les ayuda a crear un mundo mejor para nosotros y para ellos. Es decir que estamos desarrollando el concepto de sostenibilidad con las futuras generaciones.
Acciones pequeñas, un futuro grande
Experiencia 9 y 10-Junio
A puertas de culminar el primer año del bachillerato internacional, y con ello el primer año de CAS también. En el mes de junio realizamos actividades de unidad en el curso, en específico una cadena de agradecimiento para valorar todos los momentos compartidos gracias al programa y sobre todo esos enfocados en CAS, donde cada proyecto y experiencia nos ayudaron a crecer no solo como estudiantes si no también como personas.